La caja de los sacramentos


Había una vez en un pequeño pueblo llamado Villa Esperanza, un grupo de niños muy curiosos y llenos de energía. Un día, mientras jugaban en el parque, encontraron una caja misteriosa escondida detrás de unos arbustos.

- ¡Miren lo que encontré! - exclamó Sofía emocionada. Los demás niños se acercaron corriendo para ver qué había dentro de la caja. Al abrirla, quedaron sorprendidos al descubrir que estaba llena de hermosas imágenes coloridas.

- ¿Qué será esto? - preguntó Juanito, rascándose la cabeza. De repente, una voz suave y amable resonó en el aire:- Hola niños, soy Jesucristo. He venido a enseñarles algo muy importante a través de estas imágenes.

Los niños miraron a su alrededor buscando al dueño de esa voz, pero no vieron a nadie. Sin embargo, estaban tan emocionados por la visita divina que decidieron prestar atención a las imágenes y escuchar atentamente las enseñanzas de Jesús.

La primera imagen mostraba a un bebé rodeado por sus padres y padrinos. La voz les explicó:- Esta imagen representa el sacramento del bautismo. Es cuando alguien recibe el agua bendita como símbolo del perdón y renacimiento espiritual.

Los ojos de los niños brillaban mientras imaginaban cómo sería ser bautizados y recibir ese amor especial de Dios. La siguiente imagen mostraba una niña vestida con un hermoso vestido blanco sosteniendo una vela encendida. La voz continuó:- Esta imagen representa la Primera Comunión.

Es cuando los niños reciben por primera vez el cuerpo y la sangre de Jesús en forma de pan y vino.

Los niños se imaginaron a sí mismos en ese día tan especial, compartiendo con alegría la presencia de Jesús en sus vidas. La tercera imagen mostraba a una niña y un niño tomados de la mano frente a un sacerdote. La voz les explicó:- Esta imagen representa el sacramento del matrimonio.

Es cuando dos personas se aman tanto que deciden unirse para siempre ante Dios. Los niños sonrieron al pensar en encontrar a alguien especial con quien casarse algún día, prometiendo amor eterno como Jesús enseñaba.

La cuarta imagen mostraba a una persona enferma siendo ungida con aceite sagrado por un sacerdote. La voz continuó:- Esta imagen representa el sacramento de la Unción de los Enfermos. Es cuando alguien necesita sanación física o espiritual y recibe la bendición divina.

Los niños reflexionaron sobre cómo podrían ayudar y orar por aquellos que estaban enfermos, sabiendo que siempre podían contar con el amor incondicional de Dios. Después de ver todas las imágenes, los niños sintieron paz y felicidad en sus corazones.

Agradecieron a Jesús por compartir su catequesis con ellos y prometieron vivir según sus enseñanzas. Desde ese día, Villa Esperanza se convirtió en un lugar donde todos recordaban las lecciones aprendidas gracias a las hermosas imágenes coloridas encontradas en esa misteriosa caja.

Los sacramentos se volvieron parte importante en la vida de cada uno, recordándoles constantemente el amor infinito de Dios.

Y así, los niños de Villa Esperanza crecieron felices y siempre recordaron las enseñanzas de Jesús, compartiéndolas con otros para que también pudieran experimentar la alegría de vivir en fe y amor.

Dirección del Cuentito copiada!