Programación y Perseverancia
En el pequeño pueblo de Coderlandia, vivía un chico llamado Lucho. Lucho era un apasionado de la programación. Desde muy chiquito, pasaba horas y horas aprendiendo a crear pequeños videojuegos en su computadora. Sin embargo, tenía una gran debilidad: era muy obstinado. Nunca aceptaba un fracaso y siempre quería que todo saliera perfecto.
Un día, Lucho escuchó sobre un concurso de programación que se iba a llevar a cabo en la ciudad cercana. "¡Quiero participar!" - exclamó emocionado, con sus ojos brillando de entusiasmo. "Si gano, puedo crear mi propia empresa de videojuegos y ser famoso. ¡Nadie podrá detenerme!"
Lucho se pasó días y noches trabajando en un juego sobre una aventura espacial. Pero a medida que avanzaba, se daba cuenta de que no era tan fácil como pensaba. Su juego seguía teniendo fallos y errores. "¡Esto es un desastre!" - gritaba frustrado. "No puedo dejar que esto me detenga. ¡Necesito hacerlo perfecto!"
Sin embargo, el día del concurso llegó y Lucho no estaba satisfecho con su trabajo. Se sentía abatido. "No puedo presentarlo así... no voy a ganar. Mejor me quedo en casa," - murmuró.
Pero su amigo Manolo, que siempre lo apoyaba, le dijo: "Lucho, ¡no te rindas! Lo que importa es participar. A veces, el fracaso es el mejor maestro."
Con un poco de ánimo, Lucho decidió presentar su juego. Al principio, el jurado vio muchos errores, pero él se esforzó por explicar su trabajo. "Sé que tiene fallos, pero he aprendido mucho en el camino. Esto es solo el comienzo. Quiero mejorar y hacer un juego aún mejor."
Los jueces quedaron impresionados con su valentía y sinceridad. A pesar de que su juego no ganó, Lucho recibió un premio por 'El Mejor Espíritu de Superación'.
Al volver a casa, Lucho estaba triste, pero también pensativo. "Quizás no gané, pero aprendí tantas cosas valiosas..." - dijo mientras repasaba sus apuntes.
Con el tiempo, Lucho se dio cuenta de que el verdadero triunfo no era ganar un concurso, sino la capacidad de levantarse después de un fracaso y seguir intentándolo. Comenzó a trabajar en otro proyecto, esta vez con más dedicación y paciencia. Después de meses de esfuerzo, creó un juego increíble basado en sus aventuras espaciales que ¡resultó ser un éxito entre sus compañeros!
Un día, recibió un correo de un desarrollador reconocido que había visto el juego en un evento. "Querido Lucho, ¡me encantaría hablar contigo sobre una posibilidad de colaboración!"
Había transformado su fracaso en aprendizaje y, con su nueva experiencia, continuó persiguiendo su sueño de crear su propia empresa de videojuegos. Con determinación y más paciencia que nunca, empezó a forjar su camino hacia el éxito.
Finalmente, Lucho fundó un pequeño estudio de desarrollo que creció con el tiempo, llenando de alegría a muchos niños que se convertían en programadores.
"Siempre habrá obstáculos y fracasos por el camino," - comentaba Lucho a sus nuevos amigos programadores, "pero no hay nada que no podamos lograr si nos mantenemos obstinados y aprendemos de nuestros errores. ¡A programar se ha dicho!"
FIN.